El presidente de River elogió a Frondizi y aseguró que busca “no hacer política partidaria” dentro del Millonario.
Luego del empate 2-2 ante Boca por el partido de ida de la final de la Libertadores, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que “no es la muerte de nadie” perder esta Superfinal, aunque no negó la importancia del evento.
“Si River y Boca juegan la próxima Copa es muy probable que juguemos la final en Chile, si esto no se daba antes era porque por reglamento no podían llegar dos equipos argentinos a la final. Somos dos grandes equipos, dos grandes instituciones y podemos estar el año que viene jugando de nuevo la final de la Copa Libertadores”, remarcó el titular Millonario en una entrevista con La Nación.
D’Onofrio además se refirió a la actualidad social y se mostró sorprendido por la “calma” que ve: “Estoy maravillado, y creo que hay un trabajo del Estado en esto. Hay ocho o diez millones de pobres y es un pueblo tan pacífico… No sé si en otro lugar del mundo podría ocurrir algo así. Hay que trabajar mucho para salir de la pobreza. Mañana la Argentina puede tener granos de soja, Vaca Muerta con mucho gas, podés tener litio, pero lo más importante que necesitamos tener es una gran educación para el mundo que viene”.
“Está lindo el ajuste, todo lo que hablan, pero nadie se pone a hablar de lo más importante: tenemos todos estos pobres, no se están educando ni alimentando como se tienen que alimentar. Ahora estamos hablando de la pelota, y cuando vos hablás de la pelota, River y Boca generan toda la atención. Todos te quieren hacer una nota, y yo te hago la nota, pero digo: ¡Paren! Vamos a hablar de otras cosas, también de educación. El fútbol pasa y no jugamos más, pero después de eso el país sigue, esos chicos sin educación y sin alimentación siguen. Aprovechemos entonces al fútbol para cambiar eso. Como tengo mucha audiencia, hago hago un chivo. El mío es la educación”, agregó el mandamás de River.
Consultado sobre su orientación política, D’Onofrio dio una curiosa definición: “Soy peronista. radical y socialista… Soy un poco de todo eso. Hay alguien en la Argentina al que desaprovechamos, perdimos la oportunidad de hacer un cambio histórico. Se llamó Arturo Frondizi, que fue el último gran estadista que tuvo la Argentina. ¿Qué me siento? Yo me siento desarrollista“.
Por último, D’Onofrio habló de su relación con Macri: “Dos veces lo vi, ya como presidente. Hubo un mano a mano, este año. Conversamos un ratito, bien, muy bien, de temas generales relacionados con el fútbol., Fue una reunión cordial y le agradezco mucho. Porque creo que como presidente de River puedo ayudar, dar una opinión. Es tan transversal River. Tenés desde el más millonario, como dice nuestro apodo, hasta el que no tiene una moneda. Entonces estás en contacto con toda la realidad de manera permanente”.